DESGRACIA

Mujer de 75 años murió atacada por tres perros cruza de dogo con pitbull

Los animales le provocaron graves heridas. Falleció por la gran cantidad de sangre perdida.

Una nueva desgracia relacionada con la presencia de perros considerados potencialmente peligrosos enlutó a una familia argentina.

Esta vez ocurrió en la provincia de Santa Fe.

Una mujer de 75 años murió en la localidad santafesina de Chañar Ladeado, al ser atacada por tres perros cruza de dogo y pitbull, cuya dueña sería una vecina de la víctima, informaron fuentes policiales que actuaron en el hecho.

Si bien el caso se conoció ayer, el cuerpo de la mujer fue hallado el jueves de la semana pasada en el patio de su casa cuando un nieto suyo lo descubrió y le provocó un lógico estado de shock. De acuerdo con testimonios recogidos por la policía, la anciana -que vivía sola-, fue atacada por los perros en su mismo domicilio.

Todo indica que la víctima, identificada como María del Carmen Zárate, intentó correr a los canes del terreno de su casa, tras lo cual, fue atacada por tres feroces perros cruza de dogo con pitbull, considerados animales de raza potencialmente peligrosa. Otros testigos, también refirieron que la anciana le había advertido a su vecina y dueña de los perros, sobre la peligrosidad de los animales.

Inicialmente, los médicos determinaron que la mujer falleció por un ‘shock hipovolémico’, debido a la importante cantidad de sangre que perdió al ser mordida en una zona arterial. Este dato hace presuponer la ferocidad del ataque de los animales ante la desprotección de la mujer.

En el hecho interviene el fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Venado Tuerto, Damián Casullo.

El funcionario judicial ordenó el traslado del cadáver al Instituto Médico Legal de Rosario, para su pertinente autopsia con el fin de establecer las causas del deceso.

Al cierre de la presente edición se desconocían los pasos por adoptar de los familiares de la víctima fatal respecto a la responsabilidad que pudiera corresponder a la dueña de los animales. Todo ello teniendo en cuenta que el ataque habría ocurrido en la casa de la víctima, por lo que se deberá determinar cómo es que los perros estaban allí.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS