EXPECTATIVA

Los choferes de Ersa esperan que se les abone hoy una parte de la deuda

Durante el día, los trabajadores estarán atentos con el pago, de no ser así, podría recrudecer el conflicto.

Hoy será un día clave para los trabajadores de la empresa Ersa, ya que la patronal se comprometió en abonar $1.500, sobre un total de $3.800 que se les adeuda.

El gerente de Ersa, Hugo Peralta, dijo a EL LIBERAL que "lo único que está previsto por ahora es abonar la propuesta de los $1.500 que hicimos", recalcó, a la espera de una nueva convocatoria de la Subsecretaria de Trabajo de la provincia, para continuar con las negociaciones y definir un día para abonar el dinero que falta, y de esa manera, completar los $3800 a choferes y técnicos de la empresa.

Cabe agregar que desde el gremio de UTA, se había advertido la semana pasada que de prosperar el incumplimiento de Ersa, se retornaría a la medida de fuerza por tiempo indeterminado, como ocurrió la semana anterior con 6 días de paro, que derivó en serios conflictos y la posterior notificación de la Secretaría de Trabajo, declarando ilegal la medida.

Por otro lado, este jueves 31 de enero está previsto continuar la reunión tras el cuarto intermedio, para tratar la nueva escala salarial que deben pagar todas las empresas del transporte de Santiago a los choferes de UTA.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS