Massa criticó al FMI por emitir opinión sobre la política local
El Fondo había manifestado que "la incertidumbre electoral es un riesgo que podría alejar las inversiones y minar el apetito de la reforma".
El jefe del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró que los funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI) "no deberían opinar sobre las cuestiones políticas de Argentina", y señaló además que el "verdadero riesgo insoportable que tiene el país es el camino que sigue el gobierno de Mauricio Macri".
"La economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor. El FMI se tiene que dedicar a resolver los temas de créditos para los cuales fue creado, y no opinar de la política interna de los países", sostuvo Massa en un comunicado difundido por el espacio político que encabeza.
De esta forma, Massa replicó las declaraciones del director para el Hemisferio del FMI, Alejandro Werner, quien sostuvo que "la incertidumbre electoral es un riesgo que podría alejar las inversiones y minar el apetito de la reforma".
"Macri fracasó"
"El verdadero riesgo insoportable para Argentina es el camino que sigue (Mauricio) Macri, cuyo gobierno fracasó", le respondió el excandidato presidencial quien ya manifestó su aspiración de competir nuevamente por la primera magistratura del país.
El referente del Frente Renovador consideró que el acuerdo firmado "a mediano plazo es inviable para la Argentina porque no tiene puesto el acento de la agenda en lo importante que es el trabajo y la producción. La economía argentina necesita desarrollo, mercado y consumo interno, no necesita seguir pidiendo plata prestada, sino confiar en su propio valor".
Para concluir, Massa indicó: "El próximo gobierno va a necesitar de todos, con un acuerdo económico y social, con políticas de estado estables, con renegociación del acuerdo con el Fondo. Los consensos, los acuerdos, el diálogo y la posibilidad de construir una nueva mayoría son una obligación para los que sentimos que Macri fracasó pero que Argentina es un país con grandes oportunidades".