Acusan a "jóvenes de la noche" de vender cocaína, marihuana y "cristal" en boliches y fiestas privadas
Los investigadores secuestraron más de $50.000, U$S400 y billetes paraguayos. Además había cheques por más de un millón de pesos. Las drogas estaban distribuidas en cápsulas. La investigación comenzó hace más de un año.
Una vasta y minuciosa investigación que llevó poco más de un año de trabajo terminó con cinco allanamientos que fueron ejecutados por efectivos de Gendarmería Nacional, bajo las órdenes de la Dra. Aída Farrán Serlé, fiscal a cargo de la Unidad de Narcomenudeo.
Los importantes allanamientos realizados en los barrios Centro, Tatú (privado), Autonomía y Mariano Moreno dejaron como saldo el secuestro de una importante cantidad de cocaína, marihuana y "cristal", una nueva droga sintética que sirve incluso para fabricar pastillas éxtasis.
Según revelaron las fuentes de la investigación, las personas detenidas serían Ramiro Petros, Andrés Martínez, Marcos Arambuena; Luciano Gamboa alias "Kiwi", y una quinta persona de apellido Díaz.
Todos ellos están acusados de infringir la ley de 7252, que pena el narcomenudeo. Además, en uno de los domicilios se apresó a Sandra Díaz, pareja de uno de los imputados, quien habría provocado incidentes ante el trabajo de los funcionarios nacionales.
Las fuentes revelaron que el operativo comenzó en las primeras horas de la madrugada y se extendió hasta cerca del mediodía del sábado. Los uniformados irrumpieron en forma simultánea en los domicilios mencionados.
Tras varias horas de requisa, los investigadores secuestraron seis balanzas digitales, armas de fuego, un total de más de 56.000 pesos en efectivo, 400 dólares y billetes paraguayos. También hallaron 50 cartuchos calibre 22 largo.
En uno de los domicilios se supo que había gran cantidad de recortes plásticos y más de 600 precintos cortados, los cuales serían utilizados para la comercialización de las sustancias. Además de un vehículo y dos motos que estarían vinculados a la causa.
Sobre la "mercadería" secuestrada se supo que el operativo terminó con más de 170 gramos de cocaína (distribuidos en 400 cápsulas); 105 gramos de marihuana (en 450 bagullos) y 12.8 gramos de "cristal", fraccionada en 43 capuchones.
Los uniformados también encontraron cheques por un total de 1.030.000 pesos. Una vez finalizado el operativo los involucrados en la causa fueron trasladados a distintas dependencias, donde quedaron alojados a disposición de la Dra. Farrán Serlé.