Robaron en un comercio, pero el gasto desmedido que hicieron los delató
Se trata de dos jóvenes residentes en Tintina quienes despojaron de miles de pesos a un comerciante y se llevaron numerosos celulares de alta gama durante el atraco.
Efectivos policiales apresaron a dos jóvenes deportistas y recuperaron bienes de gran valor económico luego de una paciente investigación con la denuncia de un comerciante del rubro telefonía, quien había manifestado haber sido víctima del robo de 350 mil pesos en efectivo y mercadería de su local en Tintina, hace poco más de seis meses.
El procedimiento policial se llevó a cabo ayer en horas de la tarde noche por orden del Juez de Control y Garantías Dr. Darío Alarcón, quien dispuso la detención de dos jóvenes, de 20 y 22 años, quienes se hallaban practicando deportes en el Club de Fútbol Sportivo Tintina y accedieron voluntariamente acompañar a los investigadores a la sede policial.
Posteriormente se allanaron dos inmuebles del barrio 20 Viviendas, con intervención de la fiscal Érika Leguizamón, donde se incautaron un automóvil, dos motocicletas y una bicicleta.
Todo comenzó en junio del año pasado cuando un comerciante radicó una denuncia por robo, hecho perpetrado en su local comercial dedicado a la telefonía móvil en la localidad de Tintina, departamento Moreno.
En la denuncia el comerciante dejó constancia que dos desconocidos habían ingresado a su local y se llevaron 350.000 pesos en efectivo y mercadería, tras realizar un boquete en la pared.
Tras analizar una cámara de seguridad se pudo determinar a través de sus fisonomías que se trataría de dos jóvenes que se habían desempeñado como empleados del denunciante, quienes serían Williams Enríquez y Kevin López. Los dos, curiosamente, al día siguiente del robo, decidieron no trabajar más en el lugar.
Según se pudo saber, en el tiempo que duró la investigación, los jóvenes no habrían vuelto a tomar empleo, ni permanente ni esporádico.
Sin embargo, López habría adquirido un automóvil Volkswagen Gol Trend rojo, por el que abonó la suma de 165.000 pesos en efectivo; una motocicleta Gilera Smash azul y una bicicleta, este último rodado habría sido vendido por 20.000 pesos a un tercero.
Por su parte, su amigo Williams se hizo de una Honda Wave azul que un vecino de Tintina había puesto a la venta por 9.000 pesos, precio que fue abonado al contado y sin demasiados rodeos.
Además, de los testimonios recabados se desprendería que los mencionados hacían ostentación de los bienes que poseían, participaban de reuniones bailables en Tintina, Añatuya y fiestas que se realizaron en ciudad Capital para despedir el año y que realizaban gastos desmedidos si se tenía en cuenta su estado de desempleados. Incluso uno de los entrevistados habría mencionado que, en grupos de amigos, los jóvenes tenían por costumbre ofrecer teléfonos celulares de alta gama.
Con las pruebas en la mano, personal de la Brigada, dio cumplimiento la orden judicial en la víspera, alojando a López y Enríquez en las celdas de la Comisaría 44 en calidad de detenidos. Durante elprocedimiento secuestraron los rodados y una caja fuerte que fuera hallada en la casa de uno de los detenidos, en cuyo interior había 1.616 pesos en efectivo; otros 260 pesos sueltos y un teléfono celular Samsung modelo J7 gris, elementos que fueron entregados voluntariamente por la madre del acusado.