Clausuran dos comercios por venta de alcohol sin autorización
La División Prevención y Protección contra el Alcoholismo, realizaron controles en diferentes sectores de la ciudad Capital. En total dos locales fueron sancionados con multas al confirmarse que vendían bebidas alcohólicas sin las autorizaciones correspondientes.
Hacer cumplir las leyes y disposiciones vigentes en cuanto al expendio de alcohol en la provincia, se ha convertido en la premisa fundamental de la policía. Al respecto la División Prevención y Protección Contra el Alcoholismo destina sus recursos humanos y logísticos en controles a bares, maxikioscos, pub, boliches, fiestas entre otros, para proteger a la comunidad santiagueña.
En la madrugada del viernes los uniformados arribaron a calle Rivadavia al 400, más precisamente a un denominado Drugstore destinado a la venta de diferentes productos. Los efectivos policiales se entrevistaron con el propietario del local, quien momentos antes se encontraba comercializando bebidas alcohólicas.
Tras corroborar el accionar del sujeto, se labraron las actas concordantes con una multa y posterior clausura del maxikiosko por violar la Ley de Veda Alcohólica N° 7163. Como parte del procedimiento policial se secuestraron cuatro latas de cerveza, que quedaron afectadas a la causa contravencional.
En una segunda instancia la inspección policial arribó a un bar ubicado en cercanías al Kartódromo provincial. Los uniformados observaron que la dueña del local ofrecía a sus concurrentes la venta de bebidas alcohólicas. Inmediatamente fue consultada sobre la documentación correspondiente en la cual sea autorizada para realizar la comercialización. La misma no contaba con la Licencia Policial habilitante para el expendio de bebidas alcohólicas. En consecuencia fue notificada de regularizar la situación y siendo notificada de una reincidencia que podría acarrear una clausura.