Denuncian a arrocera por el derrumbe de una ruta en Santa Fe
El derrumbe de unos 60 metros de la ruta 1 en el norte de Santa Fe, que actualmente está cortada, derivó en que el gobierno de esa provincia denunciara penalmente por "estrago" a una arrocera que hace 10 años levantó terraplenes y canales y cambió el curso del arroyo Saladillo Dulce sin ninguna autorización.
El gobierno nacional declaró la emergencia hídrica a través del decreto Nº 67/19, por 180 días en el noroeste y el Litoral argentino donde las lluvias e inundaciones provocaron serios problemas. Pero no sólo las lluvias causaron daños a los pobladores de zonas donde el agua llegó. Se sospecha que hay obras privadas, con terraplenes y canales clandestinos, agudizaron los problemas, como el derrumbe de la ruta 1.
Esta obra que llevó adelante la empresa Los Cerrillos -comercializa el arroz Trimacer- en ese campo en Colonia Teresa provocó que se cayera una alcantarilla y un tramo de un total de 60 metros de la ruta 1, según advirtió al diario "La Nación" el secretario de Recursos Hídricos, Juan Carlos Bertoni, quien radicó la denuncia ante el fiscal Guillermo Persello. Las lluvias de diciembre y enero en el norte de Santa Fe, donde cayeron 800 milímetros, anegaron campos con pérdidas por más de U$S 230 M.