TAREAS

Añatuya: comenzó la colocación de tubos de desagües en los nuevos canales para lograr drenar el agua estancada

AÑATUYA Taboada (C) Como respuesta al fuerte temporal que perjudicó a la ciudad de Añatuya, comenzaron ayer a colocarse los tubos en los canales de drenaje que se cavaron a la vera de ruta 92, para de esta manera construir los puentes para el normal paso de los vecinos en algunos barrios.

La urgencia de la situación, hizo que se realice la apertura de algunos canales y se limpien y reabran otros existentes, y que se encontraban clausurados, lo que ocasionó la inundación en algunas viviendas del barrio Las Malvinas.

El intendente municipal Héctor Ibañez, supervisó los trabajos, y agradeció la comprensión de los vecinos y pidió paciencia a otros "porque los trabajos se están realizando todos los días, incluso hasta en horarios nocturnos", para poder solucionar los inconvenientes causados por las copiosas lluvias.

"La apertura de estos canales de drenaje que conducen todo el agua hacia el canal principal; hizo que se desagotaran inmediatamente sectores donde el agua estaba estancada", indicó Ibáñez. Prosiguió: "Vamos a rodear la ciudad con la canalización para que próximos fenómenos no nos sorprendan y nos deje en la situación que actualmente estamos atravesando", indicó.

Refiriéndose a vecinos del barrio Campo Rosso, que expresaron su preocupación por el agua que viene de la zona los bañados, el jefe comunal indicó ‘estuvimos realizando un estudio en la zona, y es agua que sale del río hacia los bañados. Estamos trabajando en las defensas para que el agua quedé ahí, y no avance hacia el barrio".

A su vez el intendente añatuyense, agradeció al Gobierno de la provincia "por los trabajos que se están concretando en la ciudad".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS