Irán asegura que está preparado para "eliminar de la Tierra" a Israel
Crece la tensión bélica entre los dos países. También con Rusia que apoya a Siria en el conflicto con terroristas.
TEHERÁN y JERUSALEN. El comandante de la Fuerza Aérea de Irán, el general Aziz Nasirzadeh, aseguró ayer que sus efectivos están preparados para "eliminar de la Tierra" a Israel, horas después de que ese país bombardeara objetivos iraníes en Siria.
"Los jóvenes de la Fuerza Aérea están impacientes y preparados para luchar contra el régimen sionista (Israel) y eliminarlo de la Tierra", dijo Nasirzadeh. Subrayó que las nuevas generaciones están recibiendo "la educación necesaria para el día prometido y la eliminación de Israel".
En este sentido, Nasirzadeh explicó que están intentando ser "autosuficientes" y que se está capacitando a las fuerzas en el campo de la asistencia de vuelo y entrenamiento de pilotos, y de guerra electrónica y cibernética.
La Fuerza Aérea también iraní desarrolla "el largo alcance de las municiones" y en la actualidad está trabajando en su capacidad de "destruir objetivos" a más de 1.000 kilómetros de distancia, señaló en comandante, en alusión a los misiles.
Estas amenazas se producen después de que el Ejército israelí atacara objetivos militares de la Fuerza Quds iraní y baterías de defensa antiaérea en Siria, una medida que ha tomado en numerosas ocasiones en los últimos años.
El ataque se produjo horas después de que se interceptase un proyectil en los Altos del Golán ocupados por Israel, que acusó a Irán de este disparo.
Según Israel, los puntos atacados fueron "sitios de almacenamiento de municiones y un puesto ubicado en el aeropuerto internacional de Damasco", así como "un puesto de inteligencia y un campo militar de entrenamiento" iraníes.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que al menos once personas murieron por el ataque perpetrado por Israel en Damasco y el suroeste de Siria.
Irán es junto a Rusia el gran valedor del régimen del presidente sirio, Bashar al Asad, al que ha apoyado desde el inicio del conflicto en 2011 con asesores militares y milicianos chiíes.
El periódico árabe Al Quds Al Arabi, con sede en Londres, citó recientemente a dos fuentes rusas que señalaron que Moscú alertó recientemente a Israel de que no se quedará en silencio si el país volvía a atacar el aeropuerto de Damasco.
El ataque de anoche, sin embargo, no fue coordinado con los rusos, aunque Israel actúa "de manera muy cautelosa para no alcanzar soldados" de Rusia y "evitar errores y accidentes", por lo que informa "de antemano" a las autoridades de Moscú cuando actúa en zonas concretas de Siria, señaló Amidror.
Para el analista de defensa del diario Haaretz, Amos Harel, "mientras el régimen de Asad estabiliza su control sobre Siria", Irán quiere seguir sobre el terreno con "el contrabando de armas" a Hizbulá, unos movimientos que "Israel quiere frustrar" y que demuestran que "el conflicto está lejos de terminar".