Ya son 79 los muertos por la explosión de oleoducto en México
El ducto estalló a partir de una fuga que facilitaba el robo de combustible.
La cifra de muertos por la explosión de un oleoducto de la estatal Pemex en el estado mexicano de Hidalgo a causa de una fuga que facilitaba el robo de combustible, aumentó a 79.
El ministro de Salud de México, Jorge Alcocer, informó que otros seis heridos fallecieron en el hospital, lo que elevó la cifra de muertos de 73 a 79 en las últimas horas.
En total, explicó Alcocer junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, de las 81 personas que fueron hospitalizadas, 66 siguen internadas, 12 fallecieron, dos fueron dadas de alta y una decidió darse de alta y abandonar el centro de salud.
Entre los heridos que fueron internados en los estados de Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro y Guanajuato., hay siete menores de edad, 30 personas de entre 18 a 29 años, 36 de entre 30 y 54 años, y una de 63 años.
Luego de la explosión ocurrida el sábado en un campo cercano al pueblo de Tlahuelilpan, el jefe del Estado llamó a "todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio" y más tarde viajó al lugar del desastre acompañado por una fuerte custodia.