Recuperan 40 loros pichones que eran transportados en forma ilegal por Frías
El procedimiento se realizó en el límite fronterizo con la provincia de Catamarca, a partir de un trabajo de inteligencia previo.
FRÍAS, Choya (C) En un operativo realizado en conjunto entre inspectores de la Dirección General de Bosque y Fauna de la provincia de Santiago del Estero, Gendarmería Nacional y policía vial del puesto caminero Nº 11, en plena madrugada se secuestraron y recuperaron 40 ejemplares de loros que eran trasladados por Frías con evidentes intenciones de comercialización.
Según confiaron en exclusiva a EL LIBERAL, fuentes relacionadas con el operativo, se trata de un procedimiento que tenía como apoyatura un trabajo previo de inteligencia por parte de las fuerzas nacionales, el cual había anticipado el paso de una camioneta por la ruta nacional 157 transportando una determinada cantidad de loros habladores pichones.
"El procedimiento se realizó durante el transcurso de la madrugada en el puesto caminero Nº 11 de Frías en donde se detuvo una camioneta, sobre la cual había datos de ellos y se secuestró la cantidad de cuarenta loros, los cuales ya fueron entregados en calidad de depositarios a la gente" del lugar, refirieron fuentes del operativo.
Región
La ruta nacional 157 une las provincias de Córdoba, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán y Salta, por cuanto se transforma en una vía terrestre de mucha actividad para la comercialización y tránsito ilegal de fauna autóctona.
Es por ello que este tipo de controles se seguirán realizando tanto en la ruta como en los allanamientos a negocios y propiedades privadas donde se comercializan aves de distintas categorías que son propias del monte santiagueño y regional.