PREVENCIÓN

El municipio retomó tareas de mantenimiento de desagüe pluvial

Abarca el sector comprendido entre Canal Matriz y la ruta 51. El objetivo es prevenir las inundaciones ante nuevas lluvias.

Personal de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de La Banda realizó los trabajos de mantenimiento del desagüe pluvial de calle Rebotaro en una extensión de 4 mil metros que abarcan el sector comprendido entre el Canal Matriz y la ruta Nº 51.

Estos trabajos se intensifican para el verano, cuando se incrementan las precipitaciones y se extenderán a los barrios Textil y Gorrini, con el objetivo de prevenir inundaciones ante nuevas lluvias.

En la oportunidad, el viceintendente Roger Nediani manifestó: "Después de los casi 300 milímetros de agua caídos durante la semana pasada, el municipio comenzó a trabajar con el mantenimiento de los desagües pluviales de la ciudad".

Agregó: "Además del desenlamado del desagüe también se realizará la limpieza integral de las alcantarilla ubicadas a la altura del ingreso al barrio Tabla Redonda y en el cruce de ruta Nº 51 y Besares".

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Cristian Alzamora, destacó: "Estamos dando respuesta a los vecinos para facilitar el escurrimiento del agua en esta época que las lluvias son frecuentes. Esto es importante que los ciudadanos sepan, ya que el municipio realiza estos trabajos de mantenimiento de los desagües pluviales y solicita la colaboración de todos para mantener por ejemplo la limpieza de los mismos".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS