ANÁLISIS

Intendentes siguen de cerca la situación en sus localidades

En el marco de distintas acciones que se realizan desde el Estado provincial para brindar solución a las familias que más conflictos están atravesando con la pérdida de sus bienes, se llevó a cabo una reunión de la que participaron, el titular de Defensa Civil, Mario Guzmán y el director de Agricultura, Wilson Michelin, con distintas autoridades comunales.

Los intendentes presentes fueron el de Sumampa, Marcelo Bernasconi; de Pinto, Jorge Leguizamón; de Telares José Araujo y de las comisiones municipales de Villa Salavina, Juan Almaraz y de Villa Unión, Ceferino Farías.

También estuvieron representantes de la Policía de la provincia y demás organismos, con vistas a coordinar tareas en conjunto para ayudar a las familias más perjudicadas por las lluvias y la crecida del río Dulce.

Por otro lado, según aportó el Inta, los sectores afectados dentro del departamento Belgrano se estiman alrededor de 50.000 hectáreas y corresponden a las zonas de las localidades de Cuatro Boca y los bajos naturales al sur de Guardia Escolta, Pozo Dulce y Fortín Inca.

Respecto al departamento Taboada, el Inta informó que el área afectada es superior al departamento Belgrano, estimándose en alrededor de 1.000.000 hectáreas y se ubican al este en el límite de la provincia de Santa Fe. El Cuadrado, Los Juríes y Pozo del Toba están afectados por los excesos hídricos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS