Consumidores llaman a "pelear" precios y aprovechar al máximo los días de ofertas
Mientras un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) destacó que la brecha entre el precio de los alimentos en góndola como las frutas y verduras es de hasta 5 veces el valor que recibe el productor en su chacra, desde la Asociación en Defensa del Consumidor (Adecse) llamaron a "tratar de aprovechar al máximo" las promociones y descuentos de los negocios.
El titular de esa entidad Javier Alexandro indicó que "en todo lo que son artículos comestibles hay que tratar de aprovechar los descuentos que se ofrecen para la administración pública, los días de promociones de tarjetas o los descuentos que ofrecen en ciertos productos los supermercados".
Añadió que en otros rubros diferentes a comestibles, "hay que salir a pelear el precio, porque hoy ante la crisis el comerciante quiere vender y el consumidor comprar, hay cierta flexibilidad por lo que el consumidor puede exigir algunas rebajas en determinados productos".
Puntualizó que "los comercios locales que venden artículos para el hogar están con rebajas de 10 a 15%, porque la situación es muy compleja y tanto comerciante como consumidor están muy golpeados".