PRÓRROGA DE DETENCIÓN

Continuará preso un anormal sujeto que abusó de su hija de 5

Dijo que se encontraba alcoholizado y bajo efectos de sustancias tóxicas. Declaró que no recuerda nada, pero intentó matarse.

Por orden del juez de Control y Garantías de La Banda -Dr. Raúl Santucho- un jornalero pasará al menos 15 días tras las rejas acusado de abusar sexualmente de su hija de cinco años, mientras -según él- se encontraba ebrio y bajo los efectos de sustancias tóxicas.

El aberrante hecho fue denunciado por la madre de la menor, quien se presentó en la Comisaría Nº2 del Menor y la Mujer y contó que su pareja había ultrajando sexualmente a una de las hijas que tienen en común.

La madre de la víctima contó a las autoridades que se encontraba descansado y en un determinado momento -en horas de la madrugada- la mujer advirtió que la menor lloraba, por lo que rápidamente se sentó en la cama.

Al ver que la niña supuestamente dormía -al igual que su pareja, quien había regresado a la casa alcoholizado- continuó descansado. Al día siguiente, cuando llevó a su hija a higienizarla, la menor le manifestó que sentía dolor en su zona vaginal.

Cuando ella le preguntó qué le había sucedido, la pequeña utilizó términos escalofriantes para contar que su padre le había practicado sexo oral. La mujer comenzó a gritarle a su pareja, pidiéndole explicaciones de lo que la menor le había confesado.

Cuando ella tomó a sus hijos en brazos y salió de la casa para denunciarlo, él la interceptó en la calle, la tomó de un brazo, con intenciones de ‘calmarla’ y evitar que se presentara ante los uniformados. Para evitar ser agredida fingió que no lo haría, pero más tarde se presentó ante los efectivos.

La Unidad de Abusos Sexuales a cargo de la Dra. María Alicia Falcione tomó intervención en el caso y ordenó la detención del acusado, ya que la menor contó todo lo ocurrido en Cámara Gesell. Además el imputado dio una versión contradictoria durante su declaración.

Según se supo el sujeto sostuvo primero que estaba ebrio y no recordaba nada, pero más tarde expresó que cuando su mujer le reclamó su accionar él intentó matarse "por lo que le había hecho a su hija".

Ante las evidencias y lo incipiente de la investigación, el magistrado ordenó la prórroga de la detención del sujeto por 15 días más.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS