Delincuentes ingresaron a su casa y le sustrajeron $40.000 y una escopeta
LAS TERMAS, Río Hondo (C). Un octogenario denunció que personas desconocidas le sustrajeron 40 mil pesos y una escopeta de su vivienda aprovechando su ausencia. El hecho se registró en un domicilio de la localidad de Gramilla en el departamento Jiménez.
La denuncia fue radicada por Aparicio Amaya de 81 años quien manifestó ante las autoridades de la Subcomisaría de El Charco que viajó desde Gramilla hacia Las Termas para realizar trámites personales y dejó su casa sin moradores ya que vive solo. Y que al regresar más tarde y cuando ingresó a su habitación encontró dada vuelta notando el faltante de la suma de $ 40.000 divididos en cuatro fajos de $ 10.000 que se encontraban guardados debajo del colchón de su cama y una escopeta marca Centauro calibre 16 con culata de madera caño semi oxidado.
El denunciante amplió que la puerta de ingreso a su morada es de metal inyectada con polipropileno y solo tiene picaporte de la parte interior, por lo que sospecha que los autores del hecho utilizaron algún tipo de ganzúa u otro instrumento semejante para abrir dicha puerta ya que el denunciante dejó la misma con las medidas de seguridad pertinentes. La policía puso en conocimiento del hecho al fiscal de turno, quien dispuso que se dé participación la Sección Robos y Hurtos de la Departamental Nº 6.