MACABRO

Una mujer halló un cráneo humano a metros de su vivienda

Desde la familia alertaron a la Policía, pero los caminos ayer eran intransitables, por lo que recién arribarían en esta jornada.

Una familia se llevó una desagradable sorpresa cuando inspeccionaba las inmediaciones de su casa tras el temporal que azotó la zona sur de la provincia. En una grieta producida por el agua, divisaron un cráneo humano y sospechan que debajo de la tierra se encuentra el resto del esqueleto.

Fuentes ligadas al caso confiaron a EL LIBERAL que la familia protagonista del macabro hallazgo, es la familia Torres que reside en el paraje Nuevo Jardín, del departamento Salavina.

Según deslizaron las fuentes, después de la torrencial lluvia que llegó en la noche del miércoles y madrugada de ayer, una joven miembro de la familia Torres salió a recorrer las zonas aledañas a su casa, a los fines de constatar los daños provocados por el aguacero.

Mientras recorría los alrededores, observó una importante grieta producida por el agua que fue socavando el suelo. Al acercarse, se encontró con el macabro hallazgo.

Un cráneo humano que, prima facie, no dataría de muchos años, se encontraba sobresaliendo de uno de los costados de una grieta, a escasa profundidad.

Rápidamente, la joven dio aviso a su padre, que fue el que se acercó a constar lo dichos de su hija y retrató los restos óseos con su celular.

La imagen llegó a la Policía de Chilca Juliana y sus efectivos, a su vez, alertaron a sus pares de Los Telares. Sin embargo, las fuentes indicaron que por el temporal los caminos vecinales se volvieron intransitables y ayer fue imposible para los funcionarios policiales llegarse al lugar.

Por ello, los uniformados habría pedido al señor Torres que preservara la grieta y que en esta jornada podrían llegar los policías, Bomberos y Criminalística, ya que el resto del esqueleto estaría debajo de la superficie. Desde la Fiscalía interviniente ya dispusieron que los huesos sean trasladados a la Morgue para ser analizados por antropólogos forenses.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS