CAMBIOS

El Gobierno ajustó el impuesto a los autos de lujo

El mínimo no imponible subió un 55,6 por ciento; te mostramos qué modelos quedan alcanzados.

El impuesto interno a los "autos de lujo" es un gravamen que se aplica sobre el valor de ciertos autos 0 km desde enero de 2014 en nuestro país.

Esta mañana se publicó en el Boletín Oficial que el Gobierno subió el mínimo no imponible del mismo en un 55,6%, y ya se encuentra vigente.

A partir de ahora, la alícuota del 20 por ciento afectará a los automóviles cuyo precio de venta mayorista (de fábrica a concesionario) sea igual o mayor a $1.400.000, o sea a los que el público compra por alrededor de $2.000.000 o más.

A partir de esto, algunos autos subirán de precio (más allá del ajuste mensual por inflación) y otros, bajarán. Aumentarán aquellos que hasta ayer estaban con un tope de $1.300.000 para evitar el impuesto. Y descenderán los que, previo a esta actualización, se vendían entre $1.300.000 y $2.000.000.

La actualización del impuesto también se aplicó sobre las motos. El mínimo no imponible subió de $140.000 a $380.000 (+171,43%) mayoristas; es decir, unos $420.000 al público.


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