COMPROMISO

Jair Bolsonaro: "Brasil comienza a liberarse del socialismo"

Promete una oportunidad única para "combatir la ideología de género", "restablecer los valores éticos y morales" y acabar con la "corrupción".

BRASILIA. El nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó ayer que con su investidura como jefe de Estado, el país comienza a "liberarse del socialismo, de la inversión de valores y de lo políticamente correcto".

Bolsonaro se comprometió a llevar adelante sus promesas electorales, las cuales pasan por el combate a la delincuencia, la recuperación de la economía y el retorno de los valores conservadores.

El flamante presidente se comprometió a fortalecer las Fuerzas Armadas y honrar a "aquellos que sacrifican sus vidas en nombre de la seguridad". Reiteró su deseo de flexibilizar el porte de armas para que los "ciudadanos de bien" tengan "medios para defenderse".

Católico practicante y cercano a las iglesias evangélicas, Bolsonaro promete respetar todas las religiones y especialmente las "tradiciones judeo-cristianas".

En ese sentido se refirió al desarrollo "buenas escuelas" para preparar a las nuevas generaciones para "el mercado laboral y no para la política".

Según Bolsonaro, su gobierno representará una oportunidad única para "combatir la ideología de género" y "restablecerá los valores éticos y morales".

El mandatario indicó que "aún hay muchos desafíos por delante" y que no se puede dejar que "ideologías nefastas dividan a los brasileños" y "destruyan" a las familias.

En este sentido, se comprometió a "restablecer los valores éticos y morales" y acabar con la "corrupción", los "privilegios" y las ventajas "ilícitas".

Ondeando una bandera de Brasil, ante la muchedumbre que lo apoyaba dijo "ésta es nuestra bandera, que jamás será roja. Sólo será roja, si es necesario, con nuestra sangre para mantenerla verde y amarilla", expresó.

Sobre política exterior, dijo que expulsará "el perfil ideológico".

"Vamos en busca de un nuevo tiempo para los brasileños. Por mucho tiempo se atendió a intereses partidarios y no de los brasileños, vamos a restablecer el orden en este país".

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS