CLAVE

Destituyen a fiscales que investigan principales casos de corrupción en Perú

LIMA. El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció ayer que adelantará su regreso al país desde Brasil, donde participaba en las actividades de la toma de mando de Jair Bolsonaro, tras la destitución de los fiscales que investigan el caso Lava Jato.

"Ante estos nuevos sucesos, he decidido adelantar mi regreso para seguir encabezando la lucha contra la corrupción y la impunidad", señaló Vizcarra en Twitter.

El fiscal general, Pedro Chávarry, destituyó ayer al fiscal coordinador del equipo Lava Jato, Rafael Vela, y al fiscal José Domingo Pérez, quien estaba a cargo de las investigaciones contra la líder opositora Keiko Fujimori y el expresidente Alan García.

Chávarry, quien es investigado por sus presuntos vínculos con una red de corrupción en la Judicatura conocida como "Los cuellos blancos del puerto", argumentó que los fiscales han vulnerado el principio de jerarquía en el Ministerio Público, al haber cuestionado su permanencia en el cargo.

Al respecto, Vizcarra manifestó, en otro mensaje en Twitter, su "enérgico rechazo ante la remoción de los fiscales a cargo de los más importantes casos de investigación sobre corrupción".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS