AGOBIANTE

Por la ola de calor los frienses "huyeron" de la ciudad hacia los ríos de montaña

FRÍAS, Choya (C). La "Ciudad de la Amistad" superó ayer los 45º grados de temperatura poco después de las 14, convirtiéndola en un verdadero infierno.

La gente que pudo se fue hasta ríos catamarqueños cercanos o hasta la pileta pública del club Coinor para mitigar la ola de calor, mientras el resto utilizó las piletas de sus casas.

Desde las primeras horas de la mañana se presagiaba una jornada infernal. Era simplemente agobiante y los más de 30 grados a las 7.30 de la mañana fueron el prólogo de lo que el clima tendría preparado.

Después del mediodía ya era muy difícil encontrar a alguien en la calle, salvo por una alguna extrema necesidad; otros en cambio optaron por tratar de salir rápido para ganar alguna sombra en uno de los ríos de la zona serrana del este de la provincia de Catamarca.

Uno de los elegidos, por su cercanía (24 kilómetros) fue el río El Mojón. Si bien llegar hasta allí implica hacerlo con sumo cuidado porque el camino es de ripio, este rio de montañas de aguas cristalinas fue un punto de refresco muy requerido para huir del calor.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS