FUE LA PROVINCIA MÁS CALIENTE CON UNA MÁXIMA DE 42,9º

Ardió Santiago: la sensación térmica alcanzó los 51 grados

Para mañana se esperan temperaturas máximas de 40º, aunque podrían registrarse lluvias en parte de la jornada.

Santiago del Estero volvió a ser noticia por el insoportable calor que tuvieron que soportar los ciudadanos durante toda la jornada de ayer.

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, la temperatura máxima registrada en horas de la siesta fue de 42,9 grados, lo cual posicionó a la provincia en el primer puesto del ranking de temperaturas del país. La siguió Formosa con 39,8º; La Rioja con 39,6º; Chaco con 38,5º; y Catamarca con 38,2º.

Sin embargo, debido al alto porcentaje de humedad, la sensación térmica alcanzó los 51º, lo cual generó el malestar en todos los santiagueños, que por momentos no encontraban alivio a tanto calor.

De acuerdo con el detalle de una jornada ardiente, la temperatura máxima alcanzó los 42,9º a las 16.53, mientras que la mínima fue de 26.8 a las 6 de la mañana. Recordemos que a las 10 de la mañana, la máxima ya había alcanzado los 34 grados.

En tanto que la humedad registró su porcentaje máximo a las 5.52, con el 69 por ciento; mientras que por la tarde se mantuvo en el 25 por ciento. La temperatura y el alto nivel de humedad hicieron que la sensación térmica en Santiago del Estero superara los 50º. Más precisamente, en horas de la siesta, la térmica fue de 51 grados. Vale indicar que al cierre de esta edición regía un alerta meteorológico para gran parte de la provincia, con posibles tormentas con caída de granizo.

Lo que viene

En tanto que, de acuerdo con la información que brinda el Servicio Meteorológico Nacional en su página oficial, hoy, la máxima volvería a ser de 40 grados y la mínima de 26; e idéntica situación se espera para mañana. Por su parte, el domingo registrará una baja de al menos 10 grados, ya que la máxima pronosticada es de 30º; y para el lunes anuncian lluvias por la tarde, con una máxima de 31º.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS