MEDIDAS

Pasaron a disponibilidad a la cabo de policía que robó un celular

La uniformada fue filmada por las cámaras de seguridad de una farmacia mientras se apoderaba del aparato para luego retirarse del lugar.

Tal como lo publicó EL LIBERAL en exclusiva en su edición de ayer, una cabo de policía quedó filmada en las cámaras de seguridad de un comercio cuando se apoderaba de un teléfono celular que una cliente dejó olvidado sobre el mostrador.

Según se supo, el ilícito se efectuó en una farmacia situada en Av. Belgrano al 2700 de la zona sur de la ciudad capital, adonde minutos antes Inés Viviana Parra, de 48 años, residente en el Bº Los Imigrantes, había realizado unas compras y olvidó sobre el mostrador su teléfono celular.

Las cámaras del comercio muestran que a los pocos minutos una mujer policía -identificada como Noelia Tulli, numeraria de la División Administración de la Departamental Nº 3 Zona Sur- realizó una compra, pagó y antes de irse levantó el aparato y se lo llevó.

Más tarde la damnificada se presentó en la farmacia e informó lo que había sucedido, por lo que los encargados le mostraron las imágenes. Todos quedaron boquiabiertos cuando advirtieron que era la funcionaria, encargada de combatir el delito, quien se había robado el aparato móvil.

Parra se presentó en la Comisaría Seccional Tercera y radicó la denuncia. El video rápidamente se viralizó a través de las redes, por lo que desde la Jefatura de Policía identificaron a la acusada y se la hizo comparecer ante la dependencia policial.

Según revelaron las fuentes, la "guardián del orden" reconoció el hecho. Allí se secuestro el teléfono y se dio participación a la Fiscalía de turno, a cargo de la Dra. Lorena Nieva, quien dispuso que el legajo sea remitido a Fiscalía.

Asimismo, institucionalmente se dispuso el pase a disponibilidad preventiva de la funcionaria, bajo la instrucción de un sumario administrativo por falta gravísima, que prevé la exoneración de las filas policiales.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS