GOLPE AL BOLSILLO

Vecinos rechazan el posible aumento del boleto de colectivo a 40 pesos

Representantes de organizaciones y clubes pidieron "conciencia y sensibilidad" a la hora de definir el nuevo costo.

Representantes de distintos sectores vecinales, sociales, deportivos y estudiantiles de la ciudad, rechazaron el pedido de aumento del boleto de colectivos a 40 pesos, pretendido por la empresa Ersa argumentando que sería imposible para las familias afrontar el gasto que significa.

Diego Acevedo, titular del Club Social y Deportivo 2 de Abril, ubicado en el barrio Industria, indicó que “una familia tipo debe contar con 10 mil pesos por mes para trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio, lo que representa un gasto enorme que no todos pueden afrontar”.

“Esta situación nos preocupa muchísimo, por lo que pedimos a los empresarios que tengan la conciencia y la sensibilidad que se necesitan a la hora de definir el precio del boleto”, agregó.

Te recomendamos: Ersa anunció que a partir del 1 de enero deja el servicio

El representante de ese barrio de la zona oeste de la ciudad aseguró que “las frecuencias del servicio no son suficientes y las condiciones tampoco son adecuadas ya que, en la provincia más calurosa del país, las unidades ni siquiera cuentan con aire acondicionado”.

Por su parte, Walter Ojeda, presidente del Centro de Estudiantes del ISPP N°1, afirmó que “estamos en total desacuerdo con el pedido de los empresarios, que no solo afecta a la comunidad estudiantil sino a toda la población de la ciudad”.

“Los alumnos de los profesorados usamos el servicio de transporte entre cuatro y seis veces por día ya que, a veces, tenemos contraturnos y, además, tenemos familias y trabajo, por lo que un aumento del boleto significaría un golpe durísimo a nuestros bolsillos”, añadió.

En tanto, Ivana Mujica, presidenta del club Estudiantes de Huaico Hondo, señaló que “el incremento del boleto afectará considerablemente a las instituciones deportivas que, muchas veces, recibimos a chicos de barrios lejanos que usan el colectivo para llegar desde sus hogares”.

“El deporte es fundamental para el desarrollo de los niños y nos preocupa enormemente que, a causa del aumento del boleto, muchos dejen de llegarse al club por no poder pagarlo”, destacó.



Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS