TRANSPORTE

Por la quita del subsidio, continúa en estudio la suba del boleto en la Capital

La situación del transporte público de pasajeros en la ciudad Capital sigue siendo tema de estudio por parte de autoridades gubernamentales, quienes podrían definir los pasos a seguir atento a la quita del subsidio nacional al sector, y el pedido de aumento del boleto, por parte de los empresarios.

Como es de público conocimiento, a partir del 1 de enero de 2019, dejarán de regir en todo el país los subsidios nacionales al sistema de transporte de pasajeros urbanos e interurbanos.

Cabe recordar que la empresa Ersa, que tiene más del 70% de las líneas, exige un precio del pasaje de 40 pesos, aunque otro sector empresarial propuso una tarifa de 30 pesos.

Por su parte el municipio mantiene su firme posición de defensa del usuario ante el impacto económico que representaría la suba pretendida por los empresarios.

La quita de los subsidios nacionales genera una situación de incertidumbre tanto en usuarios como en empresarios y en las administraciones estatales que tienen a su cargo el servicio de transporte público.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS