Cientos de menores alcoholizados fueron desalojados de dos fiestas clandestinas
En un de ellas encontraron a jóvenes en ropa interior, que consumían bebidas alcohólicas. Intervino Proyecto Padres y personal de la Comisaría 12.
Un fin de semana más, los menores de edad vuelven a ser protagonistas de lamentables hechos en la provincia. Cientos de jóvenes fueron desalojados en la madrugada de ayer, de dos fiestas clandestinas que se desarrollaban en fincas privadas de la localidad de Los Romano y El Polear.
En total estado de ebriedad, y algunos en ropa interior, los menores disfrutaban de una descontrolada reunión en la que las bebidas alcohólicas estaban a la orden de todos. Y para completar el lamentable hecho, en el lugar había adultos que habían organizado la fiesta, sin importar el peligro que esto representa para la comunidad juvenil.
Enterados de la situación, integrantes de la Asociación Civil Proyecto Padres junto personal policial de las Comisaría 12, intervinieron en el desalojo de los menores de edad alcoholizados, en medio de resistencia de alguno de ellos.
"En una de estas fincas había muchos de los adolescentes estaban en ropa interior, porque se habían metido a una pileta, acrecentando así el peligro para estos jóvenes. Lamentablemente es un problema de nunca acabar. Es total la falta de respeto por la vida que tienen hoy estos chicos, y los adultos cómplices que además de comprarles el alcohol, les alquilan las fincas", sostuvo molesto, Marcelo Arambuena, titular de Proyecto Padres.
Y agregó: "Fue un total descontrol y se tomaron los datos de los organizadores. Además el personal policial se comunicó con cada uno de los padres de los jóvenes quienes debieron llegarse a estos lugares a retirarlos".
"Lamentablemente veíamos, además, cómo en los quiscos cercanos les vendían bebidas a los menores con total libertad. La Policía ya no da abasto a pesar de los controles que se realizan porque son cada vez más estos eventos clandestinos, que se organizan para lucrar con nuestros jóvenes", sentenció Arambuena.