El mensaje de Gallardo: "Ganamos la final más soñada del mundo"
Durante los festejos por la Copa Libertadores, el "Muñeco" se mostró visiblemente emocionado durante su discurso. Agradeció a jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y a los hinchas.
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, resaltó anoche la "final soñada" que ganó su equipo en Madrid ante Boca Juniors para conquistar la cuarta Copa Libertadores de América de la historia del club.
Luego de arribar al país desde Emiratos Árabes, donde el "Millonario" consiguió el tercer puesto en el Mundial de Clubes que ganó Real Madrid, el plantel se trasladó directamente al Monumental para celebrar la conquista de la Copa Libertadores de América. Y la palabra del "Muñeco" Gallardo fue una de las más esperadas por los hinchas.
Marcelo Gallardo salió último, después de los jugadores y el cuerpo técnico, y cuando agarró el micrófono fue el único momento en el que los hinchas hicieron silencio.
"Gracias por estar acá, gracias por sostenernos, aguantarnos y alentarnos. Gracias por el amor recibido en estos años, es una gran emoción la que siento es este momento y una emoción de compartir esta alegría con este grupo de jugadores", comenzó el discurso del técnico ante la multitud en el estadio Monumental.
Marcelo Gallardo tomó el micrófono en el estadio Monumental y les habló directamente a todos los hinchas presentes, así como también a quienes no pudieron asistir a Núñez. A su vez, también tuvo palabras de gratitud con quienes lo acompañan en el día a día: "Quiero agradecer a todo mi cuerpo técnico, a todos los auxiliares para que nosotros podamos ser mejores. A toda la dirigencia, a D’Onofrio, a Enzo Francescoli".
Y siguió: "Hace tres años, cuando ganamos la Copa Libertadores 2015, parecía mentira, pero fue un sueño hecho realidad. Me acuerdo de las últimas palabras en este mismo estadio, ahí en la mitad de la cancha le dije a todos los hinchas que agradecía el momento y que íbamos por más. ¿Se acuerdan?", manifestó el "Muñeco", quien culminó su relato con una frase que quedará para la inmortalidad.
"No solamente fuimos por más, sino que ganamos la final más soñada del mundo. Y no la vamos a olvidar jamás. Va a quedar eterna y para siempre en nuestros corazones, gracias, se lo tienen merecido", sentenció.
Gallardo terminó emocionado su discurso y fue ovacionado por la multitud que copó el Monumental en una jornada inolvidable.