MENDOZA

Colectivo protagonizó una tragedia que dejó 3 muertos

Otra docena de pasajeros resultaron con heridas.

Tres personas murieron, dos de ellas niños de diez y tres años, y al menos una docena resultó herida al desbarrancar un colectivo con 45 pasajeros y dos tripulantes en la ruta nacional 7, cerca de la localidad de Uspallata, en la alta montaña mendocina.

El hecho, que involucró a un colectivo de la empresa chilena Ahumada que viajaba desde Chile a Mendoza por el paso internacional Cristo Redentor, ocurrió cerca de las 6.30 a la altura del kilómetro 1155, en una zona denominada Cabo Blanco.

"Los fallecidos son Marixa Ramos (35), quien sería oriunda de Perú, y dos menores chilenos, Esteban Felipe Arredondo (10) y Maihe Calderón Ramos (3)", precisó el Ministerio de Seguridad local.

En tanto el jefe de la policía, Roberto Munives, agregó que "el conductor perdió el dominio del colectivo y cayó sobre el costado derecho de la calzada hacia un barranco, del lado del río Mendoza".

Munives dijo que en el colectivo viajaban "45 pasajeros de distintas nacionalidades y dos tripulantes".

El ministro de Seguridad local, Oscar Sagas, destacó asimismo que a la ciudad de Mendoza llegó "un helicóptero con un paciente que fue internado en el hospital Central y está fuera de peligro".

"Tiene un traumatismo con pérdida de conocimiento, pero está estable", afirmó, aunque no dio a conocer su identidad.

Añadió que otros 11 pasajeros trasladados vía terrestre fueron derivados a hospitales del Gran Mendoza, principalmente el Central y el Lagomaggiore, con "traumatismos y fracturas" y subrayó que "las personas internadas están en buen estado de salud, controladas" y que hasta el momento "no hay ninguna en estado crítico".

Según las primeras hipótesis que trascendieron, el chofer podría haber perdido el control del micro al quedarse dormido.

 

 


Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS