IMÁGENES CONTRA EL ARTISTA

Actrices brasileñas le declararon la guerra a Juan Darthés

"Se mete con una, se mete con todas" ("Mexeu com uma, mexeu com todas"), fue la advertencia que le hicieron al actor argentino que se encuentra en San Pablo. "Las actrices de Brasil y Argentina están juntas, organizadas y atentas", destacaron en un comunicado.

Un grupo de actrices brasileñas "repudió la llegada" de Juan Darthés a ese país y expresó su solidaridad con sus pares argentinas, de acuerdo con un comunicado publicado en redes sociales, el cual fue replicado por celebridades como la protagonista de la novela "Avenida Brasil", Débora Falabella.

Bajo la leyenda "Se mete con una, se mete con todas" ("Mexeu com uma, mexeu com todas") y una imagen del actor, el texto se viralizó con el hashtag en portugués #OlhaComoaGenteFica’ (en relación con su equivalente español #MiraComoNosPonemos, el cual suma más de 100.000 publicaciones en Instagram).

"Nosotras, hermanas brasileñas, repudiamos la llegada a Brasil de Juan Darthés, actor argentino recientemente denunciado por violación por la actriz Thelma Fardin", dice el texto que replicaron en redes personalidades locales.

Entre ellas se encuentran Falabella, protagonista de la exitosa novela "Avenida Brasil", y Bruna Linzmeyer, también actriz y modelo, quien se destacó por su interpretación de una niña autista en la telenovela "Rastros de Mentiras".

En el comunicado de las actrices brasileñas se señala que "Thelma era menor de edad en la época de la violación y su denuncia se une a la de otras mujeres, apuntando actos de acoso y abuso sexual cometidos por Juan".

"Las actrices de Brasil y la Argentina están juntas, organizadas y atentas", concluye el escrito.

La noticia del viaje de Juan Darthés se conoció en la madrugada del jueves, cuando tomaba un vuelo desde Rosario con destino a San Pablo, donde nació.

Fardin denunció públicamente hace diez días a Darthés por haberla violado cuando tenía 16 años durante una gira de la exitosa novela Patito Feo en Nicaragua, donde se abrió una investigación al respecto.

Darthés, de 54 años, viajó el jueves a Brasil, adonde esperará novedades sobre el avance de la causa judicial por la violación de Fardín en Nicaragua.

Le soltaron la mano

Una semana atrás, Darthés tenía como abogada a Ana Rosenfeld, quien trataba sus temas civiles, y a Fernando Burlando, quien se abocaba en sus asuntos penales. En pocos días, ambos le soltaron la mano: Rosenfeld lo abandonó (lo hizo público en Twitter) y Burlando decidió no formar parte de la defensa por las graves denuncias de Fardin y otras actrices.

El jueves pasado, Darthés habló por primera vez en cámara luego de la denuncia por violación de Fardin. Lo hizo dos días después de la conferencia de prensa en la que la joven hiciera público el caso junto a Actrices Argentinas.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS