El municipio de Añatuya asiste a las familias afectadas por la lluvia
Trabajan en forma mancomunada con Defensa Civil, Policía Comunitaria y otros organismos.
AÑATUYA, General Taboada (C). Varias familias en distintos barrios de la ciudad se vieron afectadas por las copiosas lluvias que se registraron los últimos días y que dejaron anegados patios, calles y viviendas de vecinos.
El agua lentamente empieza a escurrir y en otros casos, en los que no tiene rápida salida, el municipio trabaja con bombas para poder extraerla y derivarla a los conductos naturales.
En su mayoría, las familias afectadas tienen problemas en las viviendas, como filtraciones, peligro de derrumbes de paredes o techos, ingreso del torrente de la lluvia y aguas estancadas en patios internos, lo que acrecienta el temor de asentamiento en las viviendas.
El intendente local, Héctor Ibáñez, confirmó que se asiste a las familias en los distintos barrios, y que aún (hasta ayer) no se podía hablar de un relevamiento concreto de cuántas familias se han visto afectadas, puesto que todos los días aparecen nuevos casos de personas solicitando ayuda.
Indicó también que tras la reunión con el Comité de Emergencia de la provincia, se dispuso ayuda inmediata para asistir a los damnificados, y también se envió maquinaria para trabajar en los canales de drenaje, pero aún, por lo blando del terreno, se hace imposible el ingreso de las pesadas maquinarias.
Fue denodado el trabajo de obreros municipales y también de algunos ediles y funcionarios del municipio, que estuvieron recorriendo los barrios y realizando un relevamiento para llegar con asistencia inmediata.