RUTA PROVINCIAL 5

Un motociclista falleció tras ser embestido, de atrás, por una camioneta

La víctima circulaba sin luz en la moto y sin casco, minutos después de las 6. El chofer del rodado mayor quedó tras las rejas por orden del fiscal interviniente.

Los siniestros viales generados por imprudencia, no cesan en la provincia. A diario las tragedias enlutan a los santiagueños. Ahora, la fatalidad sorprendió a un vecino de la localidad de Cúyoj -en el departamento Banda- quien murió embestido por una camioneta.

El luctuoso siniestro se produjo minutos después de las 6, a la altura del kilómetro 17 en la localidad de La Capilla, sobre la Ruta Provincial Nº5. Según informó la policía, la víctima falleció de inmediato a raíz de las graves heridas.

Por causas que la policía determinará a través de las pericias, una camioneta Toyota Hilux, afectada a una empresa de construcción -guiada por Nelson José Vázquez, de 45 años del Bº 25 de Mayo de La Banda- chocó, de atrás, una Motomel DLX 110.

Los efectivos que trabajaron en el lugar del lamentable siniestro revelaron que en el rodado menor se desplazaba Ramón Eusebio Peralta, de 68 años, quien circulaba de oeste a este, al igual que el vehículo de mayor porte.

A causa del brutal impacto, el conductor de la moto salió despedido y quedó tendido a varios metros -en posición fetal- con graves lesiones en su cuerpo. Rápidamente Vázquez (quien iba en compañía de Alberto Noriega, de 39 años de la localidad de Tramo 20) solicitó una ambulancia.

Cuando los paramédicos del Centro de Salud Banda arribaron al lugar constataron que la víctima se encontraba sin vida. De inmediato personal de la Comisaría 16 de Clodomira se hizo presente junto con la médica de Sanidad.

La profesional de la salud -Dra. Adelina Sauco- indicó que el cadáver presentaba múltiples fracturas y las lesiones más graves las tenía en la cabeza, por lo que aconsejó que el cuerpo sea trasladado a la morgue.

De todo lo sucedido fue informado el fiscal de turno -Dr. Álvaro Yagüe- quien ordenó que el cuerpo de Peralta sea trasladado a la morgue.

Además solicitó que a la víctima y al conductor de la camioneta se les extraiga sangre para el correspondiente dosaje.

Peritos de Criminalística y la Policía Científica realizaron trabajos de fotografía y planimetría en el lugar de la tragedia y según la escena, la víctima al parecer circulaba sin el casco protector. Además el rodado no tenías las luces correspondientes.

Sobre el chofer de la camioneta, el representante del Ministerio Público dispuso que quedara aprehendido, acusado de "homicidio culposo en accidente de tránsito".

Mientras que los vehículos quedaron secuestrados de manera preventiva.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS