OPERATIVO

Desalojan a más de cien menores ebrios de una fiesta ilegal en el sur de la Capit

Se encontraban en una finca ubicada en el sector de Maquito. La policía secuestró una gran cantidad de bebidas alcohólicas.

La División Prevención contra el Alcoholismo de la Policía de la Provincia, clausuró ayer una fiesta de finalización de curso, sin autorización, que se desarrollaba en una finca de la zona de Maquito, y en la que se encontraban más de cien menores de edad, la mayoría de ellos en estado de ebriedad. En el lugar se secuestró una importante cantidad de bebidas alcohólicas.

El traslado de los menores hacia la dependencia policial en esta Capital se realizó en un colectivo que los mismos estudiantes habían contratado para que los transportara. El vehículo fue escoltado por móviles policiales, y una vez en la sede de la División, se concretó la entrega de los menores a sus padres o a un adulto responsable.

"Debíamos cumplir con el protocolo de resguardar a los chicos en el lugar para evitar que deambulen por la ruta, por el riesgo que eso representa, y como nos dijeron que habían contratado un colectivo para que los lleve y traiga, decidimos esperar a que regresara el coche para traerlos hasta la dependencia. Fue un procedimiento que nos llevó mucho tiempo, debido a la cantidad de chicos que eran", comentó a EL LIBERAL el comisario José Gallo, titular de la División Prevención y Protección contra el Alcoholismo.

También tomó conocimiento del hecho el Proyecto Padres, desde donde insistieron en la necesidad de aplicar duras sanciones a los responsables, tanto de la organización de estas reuniones, como de los chicos.

Procedimiento

El procedimiento se realizó, aproximadamente a las 17, en respuesta a denuncias recibidas de parte de vecinos de la finca en la que se desarrollaba la fiesta, ya que se irradiaba música a alto volumen y los menores alcoholizados estaban protagonizando desórdenes tanto en el interior de la vivienda como en las adyacencias.

Al llegar al lugar, los efectivos ingresaron a la finca y, al comprobar que los menores se encontraban totalmente desbordados, secuestraron numerosas cajitas de vino, y botellas de otras bebidas alcohólicas.

"Por suerte, todo lo hicimos sin ningún tipo de inconvenientes, más allá de que algunos chicos se resistieron al procedimiento, pero nada pasó a mayores", indicaron los encargados del operativo.

Según el comisario Gallo, en el lugar no se encontraba ninguna persona mayor. "Había sólo dos mayores, pero eran jóvenes", confirmó.

Medidas

Luego de tomar conocimiento de este nuevo episodio con estudiantes menores de edad alcoholizados, el titular del Proyecto Padres, Marcelo Arambuena, insistió en la necesidad de que se endurezcan las penas para los responsables de la organización de estas fiestas.

"Siempre hay personas mayores que organizan estas fiestas o les facilitan a los chicos las bebidas alcohólicas. Ellas deben ser responsables, y sobre ellas deben caer fuertes sanciones", indicó Arambuena.

Luego de afirmar que se puso en contacto con el defensor del Pueblo de la provincia, insistió también en que "se multe a los padres que permitan que sus hijos caigan en este tipo de conductas, en las que se está poniendo en juego su integridad y su vida".

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS