BREA POZO, SAN MARTÍN

Le robó al padre $ 117.200 y pide devolvérselos en cómodas cuotas

La víctima denunció la sustracción de $160.000. Ayer rectificó que $ 30.000 los prestó a una prima y recuperó otros $ 12.800.

Un adolescente de 19 años le habría sustraído a su padre comerciante $ 117.200, en un insólito robo hormiga que ayer desbarató la policía de la Seccional 36 de Brea Pozo, departamento San Martín.

La víctima resultó Omar Alfredo Saavedra, quien denunció el fin de semana la desaparición de $ 160.000, tras largos meses de ahorros.

Alertada, la fiscal Ivana Alomo abrió una investigación, cuyos sospechosos principales eran el hijo en cuestión y una pareja.

Los policías indagaron en los movimientos económicos de varias personas y advirtieron importantes compras en el hijo del damnificado, Exequiel Edgardo Saavedra, de 19 años.

En la víspera, el padre arribó a la policía y rectificó la denuncia. Añadió que habría establecido que su hijo venía sustrayéndole pequeñas sumas desde hace un año.

A su vez, habría clarificado las cifras del suculento botín: según el padre, el hijo le robó $ 117.200. En tanto, él prestó a una prima otros $ 30.000, a fin de que compre una propiedad y los $ 12.800, en las últimas horas pudo recuperarlos en el interior de su casa.

Añadió el denunciante que su hijo lloró mucho y se comprometió en devolverle el dinero mediante largas y cómodas cuotas.

"Imputación"

Aún cuando el muchacho se habría comprometido en devolver la plata, hay una denuncia y la fiscal debe investigar y resolver.

Hoy será el día "D". Alomo resolverá si imputa, o no, al adolescente.

En el peor de los escenarios, puede quedar aprehendido, pero la última palabra es potestad de Alomo.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS