Los proyectos de PPP están supeditados al rendimiento de bonos

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que los proyectos de participación público privada (PPP) "van a quedar supeditadas a que se normalice el rendimiento de los bonos argentinos", pero esta situación, aclaró, no modifica "en lo más mínimo" en plan de obras públicas de 2019.

En una rueda de prensa, Dietrich sostuvo que las licitaciones de los proyectos de PPP para financiar nuevos emprendimientos de obras públicas "son para el futuro" y aclaró que "esto no afecta en nada las obras públicas del año que viene". El plan "continúa exactamente de la misma forma con los mismos proyectos que tenemos cada uno de los ministerios". En cuanto al problema del rendimiento de los bonos, Dietrich evaluó que "tiene múltiples factores", entre las que citó "las cuestiones políticas y la elección presidencial del año próximo".

Dietrich analizó que "claramente estamos con una volatilidad internacional muy alta, que a la Argentina siempre le impacta más por nuestra historia, lamentablemente".

"Los inversores internacionales siempre le exigen más a la Argentina porque ha sido sistemáticamente un incumplidor, algo que está cambiando desde diciembre de 2015 y no tenemos ninguna duda de que va a seguir cambiando", explicó el ministro Dietrich.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS