Mauricio Macri recibe a la cúpula de la Iglesia
El encuentro se da después del duro documento de la Conferencia Episcopal sobre la situación social.
Una semana después de que la Conferencia Episcopal Argentina emitiera un duro comunicado, en el que juntos a empresarios, sindicalistas y referentes de dirigentes sociales, advirtiera sobre la "grave" situación social del país, la cúpula de la Iglesia mantendrá una reunión con Mauricio Macri, cerca de las 10 de la mañana de este jueves.
En la misma, monseñor Oscar Ojea, le transmitirá al Presidente su preocupación por la pobreza, que según el último informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA), estimó en 33,6% el índice de pobreza y en 6,1% el de indigencia para el tercer trimestre de este año, y de la tensión por el debate sobre la legalización del aborto.
Acompañarán a Macri el jefe de Gabinete Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; la ministra de Salud y Desarrollo Social Carolina Stanley y el secretario de Culto, Alfredo Abriani. De parte de la Iglesia, además de Ojea asistirán los vicepresidentes de la CEA, el arzobispo de Buenos Aires cardenal Mario Poli y el obispo de La Rioja monseñor Marcelo Colombo, y el secretario general obispo de Chascomús monseñor Carlos Malfa.