Detuvieron a una mujer y tres hombres que conformaban una banda narco con 3 kg de cocaína
La Policía Federal detuvo a cuatro personas sospechadas de ser parte de una organización dedicada a la comercialización de estupefacientes. En su poder les secuestraron más de 3 kilogramos de cocaína. Una línea investigativa los vincula con otra banda dedicada al narcotráfico que cayó el lunes con casi 22 kilos de cocaína en Salta.
Una mujer y tres hombres fueron detenidos ayer en horas de la tarde por la Policía Federal en la ruta 9, entre Árraga y Loreto.
Los acusados se trasladaban en una camioneta que hacía de "puntera" y un automóvil en el que trasladaban la sustancia.
Los sospechosos ya estaban bajo la lupa de los investigadores hace tiempo, como miembros de una organización narco que comercializaba estupefacientes en distintos puntos de ciudad Capital y de La Banda.
Incluso uno de los detenidos, es un reconocido narco que tenía su punto de venta en el barrio Santa Lucía, en donde se realizó anoche uno de los allanamientos dispuestos por Molinari.
Al momento de ser detenidos, los acusados regresaban de Córdoba donde habrían adquirido más de 3 kilogramos de cocaína, para ser distribuidos en su red de ventas en la zona oeste de esta ciudad y en distintos barrios bandeños.
Una vez que fueron detenidos fueron trasladados a la Delegación local de la Policía Federal donde se completaron las actas correspondientes y se pusieron a resguardo los secuestros.
Las mismas fuentes señalaron que como los cuatro sospechosos ya estaban en la mira de la Policía y la Justicia, el juez federal Dr. Guillermo Molinari ya había ordenado dos allanamientos en las casas de los acusados, por lo que tras ser apresados dio l uz verde a los operativos.
Anoche, los efectivos de la fuerza de seguridad trabajaban en un domicilio de La Banda y otro en el barrio Santa Lucía de esta ciudad.
Fuentes ligadas a la investigación confiaron que los detenidos tenían previsto adquirir la droga incautada a una banda desbaratada el lunes en Salta (ver nota aparte) y tuvieron que buscar otro proveedor en Córdoba al haber sido detenidos los miembros de la organización salteña.