AYUDA

El clima adverso no da tregua a poblaciones del interior santiagueño

A pesar de que algunas familias recibieron chapas para cubrir las casas, las nuevas lluvias no se dieron tiempo a colocarlas.

AÑATUYA, General Taboada (C) Mientras el clima amenazaba anoche con no mejorar, numerosas calles de la ciudad permanecían anegadas, algunas viviendas inundadas, como consecuencias de las precipitaciones que cayeron toda la madrugada y prosiguió en la mañana y parte de la jornada de ayer.

Parte de la comunidad pasó la noche en vela, ya que el agua ingresó en los domicilios de muchas familias debido al anegamiento de las calles.

Otras tantas tuvieron filtraciones y en muchos de los casos hay patios inundados.

Asistencia

Mientras tanto, personal de organismos locales trabajaban asistiendo a las familias y también realizando un relevamiento. Se registró un total de 82 mm caídos hasta el momento.

En tanto que en otras localidades de la zona como Herrera en el departamento Avellaneda, llovió 127 mm, 96 en Colonia Dora, 60 en bandera, 70 en Los Juríes, y continuaban las lluvias.

Techo derrumbado

La familia de Yanina Ponce, que reside en la avenida Güemes pasaje Martín Fierro, del barrio Obrero, sufrió el derrumbe del techo de la vivienda en la mañana de ayer, debido a la intensa lluvia que se registraba en la ciudad.

La familia perdió todos sus muebles, ropa y mercadería, aunque por fortuna, ni la pareja, ni sus dos hijos menores resultaron heridos.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS