Trump asegura que está cerca de alcanzar un acuerdo con China
Mientras tanto, sigue reestructurando su ganinete. Cambia al secretario de Interior y es la tercera modificación desde la elecciones del 6 de noviembre.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró hoy que su país podría lograr pronto un acuerdo comercial con China, luego de que el gigante asiático anunciara una ralentización de su producción industrial y suspendiera aranceles adicionales a productos estadounidenses.
"China acaba de anunciar que su economía está creciendo más lentamente de lo previsto debido a nuestra guerra comercial con ellos. Acaban de suspender las alzas de aranceles a Estados Unidos. Estados Unidos lo está haciendo muy bien. China quiere un trato grande y global. ¡Podría ocurrir, y bastante pronto!", tuiteó el mandatario.
Las declaraciones del magnate republicano tuvieron lugar horas después de que Beijing anunciara la suspensión de los aranceles adicionales para vehículos y piezas de automóviles estadounidenses durante tres meses a partir del 1 de enero de 2019.
Según indicó el Ministerio de Comercio chino, el arancel volverá a bajar de un 40 a un 15 por ciento. Esta decisión se adoptó en el marco de la ‘tregua’ de 90 días en la guerra comercial que los presidentes Trump y Xi Jinping habían acordado al término
de la cumbre del G20 en Buenos Aires.
Gabinete
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prosiguió hoy con la remodelación de su gabinete y anunció la salida del secretario de Interior de su Gobierno, Ryan Zinke, "‘a final de este año".
La salida del encargado de Interior es el tercer cambio en su gabinete anunciado por Trump desde las elecciones legislativas del pasado 6 de noviembre, ya que se une a la del jefe de gabinete y la del ya exfiscal general Jeff Sessions, quien será sustituido por el exfiscal general William Barr.