DEFRAUDACIÓN

Preso por estafar en $ 30.000 prometiendo casas del Ipvu

Invocaba la identidad de un funcionario. Hay dos damnificados, pero casi una decena en carpeta. El "personaje" tendría 84 causas.

La jueza de Control y Garantías, Sara Harón, prolongó la "estancia" de un sujeto tras las rejas, acusado de estafar con adjudicaciones ficticias de casas.

En audiencia, la doctora Tania Monte Bitar, del esquipo del fiscal Sebastián Robles, reveló ayer que el acusado es Carlos Argañarás, "imputado por defraudación" en perjuicio de Hernán Mansilla y en grado de tentativa, a Mirta Juárez.

La investigación sostiene que Argañarás se hacía pasar por un funcionario del Ipvu y prometía adjudicar casas a la gente.

Sus tarifas

"Pedía $ 30.000. Luego, daba a las víctimas falsas adjudicaciones. Ellas buscaban las casas, pero advertían que no existían tales lotes o manzanas", subrayó Monte Bitar.

Al incumplir el "convenio", Argañarás fue denunciado y cayó preso el 6 de diciembre último.

Los policías le habrían incautado, planillas, sellos y/o más documentos del Ipvu, lo cual acentúa el misterio sobre sus vínculos.

Es un herrero

En la práctica, Argañarás sería un herrero, a quien la Fiscalía le lleva contabilizadas 84 causas por robo y estafas.

Lo desconcertante de su estilo, es que fingía identidades y la policía no sabe depurar lo real de lo falso.

Al apresarlo, le incautaron también múltiples planillas de personas, en teoría víctimas que aún esperan sus viviendas.

Por lo pronto, Mansilla y Juárez reconocieron ser dos de sus damnificados.

El primero le habría desembolsado $ 30.000 y la segunda estuvo a punto de hacer lo propio, pero actuó la policía y desarticuló la operatoria.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS