Tras persecución, detuvieron a policía que robaba con el uniforme puesto
Con este caso, ya suman tres efectivos de distintas fuerzas detenidos en los últimos dos días por delitos.
Un policía bonaerense que llevaba puesto su uniforme, fue detenido hoy luego de una persecución en la ciudad bonaerense de La Plata como acusado de haberle robado a una mujer, entre otros delitos que se investigan, informaron voceros de la fuerza de seguridad.
Con este caso, suman tres los efectivos de distintas fuerzas que fueron apresados en los últimos dos días por cometer delitos en la provincia de Buenos Aires.
La aprehensión se produjo luego de que personal de la Policía local avisó por radio que persiguía a un Chevrolet Onix negro que tenía pedido de secuestro.
Efectivos de la Jefatura Departamental La Plata recordaron que un rodado igual ayer había cometido un robo a mano armada en la calle 183, entre 69 y 70, por lo cual se acoplaron a la persecución del auto, que duró aproximadamente 7 minutos y finalizó en calle 133, entre 56 y 57.
Según dijeron los voceros, en el vehículo había dos hombres y al volante estaba un policía con uniforme, quien posteriormente fue identificado como Héctor Barragán, perteneciente al Comando de Escobar.
Conocido el hecho, se dio intervención a la División Asuntos Internos de la Policía bonaerense, que dispuso que Barragán quede detenido y sea desafectado de la fuerza.
Ayer, una mujer de 45 años había denunciado que fue víctima de robo calificado por parte de dos hombres que se movilizaban a bordo del Chevrolet que manejaba el policía.
Asimismo, este auto habría sido utilizado para cometer otros ilícitos en La Plata, por lo que ya era buscado por las autoridades.
La detención de este efectivo se suma a la de un integrante de la Policía Federal Argentina (PFA) que fue apresado el jueves tras un tiroteo y quedó acusado por haber asaltado junto a otros tres sospechosos un supermercado en la localidad bonaerense de Isidro Casanova.
En tanto, esta mañana fue detenido un sargento de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires junto a un cómplice luego de cometer una entradera en la localidad de El Palomar y tras tirotearse con efectivos de la fuerza bonaerense.