INDAGATORIAS

Buscan a dos prófugos que huyeron tras el golpe a un quiosco narco en el barrio Mariano Moreno

Vendían cocaína y marihuana. Las tres casas regenteaban el negocio que se hizo añicos por una denuncia anónima ante la Fiscalía. Los tres apresados serán indagados por "tenencia y comercialización".

El fiscal Pedro Ibáñez dispuso nuevas aprehensiones en busca de dos prófugos sospechados de timonear el submundo de las drogas en el Bº Mariano Moreno, con tres socios ya tras las rejas.

Veinticuatro horas después de los allanamientos en tres casas -Posadas, entre Capitán Aguado y calle Pública- los funcionarios descubrieron que hay eslabones sueltos, acusados de mover la droga entre los barrios del oeste y el sur.

Todo se precipitó anteayer a las 17. La gente de Drogas Peligrosas pegó fuerte en tres casas y enrejó a padre e hijo. El primero, domiciliado en el Bº Mariano Moreno y el segundo, en el Bº Santa Lucía.

Persecución

Al irrumpir los policías, los personajes huyeron, pero fueron alcanzados a las pocas cuadras.

Dentro de los domicilios, los investigadores descubrieron una balanza de precisión, un trozo de marihuana con un peso de 250 gramos, dos armas de fuego, recortes de nailon con sustancia blanquecina y dos motos.

En otra casa encontraron dos balanzas, dos armas de fuego, tres paquetes de cocaína con un peso de 1 kg, $ 113.500, dos teléfonos celulares, dos motos y un automóvil.

Amigos

En un rastrillaje realizado en las inmediaciones, se logró aprehender a un tercer acusado, con residencia en el Bº Campo Contreras y en la requisa se le incautó 250 gramos de cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo.

Según los voceros policiales, la denuncia es reciente.

Fue interpuesta por vecinos, hartos del aceitado negocio de drogas en medio de niños y adolescentes.

Los narcos recibían a sus clientes en la calle y hasta ocultaban la droga en los paraísos.

A cielo abierto

La policía contaría con fotografías de dealers en plena transacción, con rostros visibles de clientes.

Habría para todos los gustos. Parejas y jóvenes solitarios, en especial los fines de semana, llegaban en flamantes 4x4, motos y autos.

Con semejante volumen de pruebas, el juez de Control y Garantías, Rodolfo Améstegui, dio luz verde a los allanamientos.

Hay tres detenidos y la Fiscalía analiza los secuestros, a la vez que se prepara para las indagatorias.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS