DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

Piden prudencia en las rutas por la presencia de peregrinos

Durante estos días numerosos promesantes caminan hacia San Fernando del Valle de Catamarca para la fiesta patronal.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), solicitó a los usuarios de la Ruta Nacional 64, en Santiago del Estero y Catamarca, además de la Ruta Nacional 38, en La Rioja, Catamarca y Tucumán, transitar con suma precaución por la presencia masiva de peregrinos que se desplazan en distintos medios para participar de las festividades en honor a la Virgen del Valle, que ya se realizan en la capital catamarqueña y cuya culminación está prevista para el próximo sábado 8.

El desplazamiento masivo de peregrinos, muchos de ellos a pie, a caballo o en bicicleta, se lleva a cabo por el borde de calzada o banquinas de las rutas mencionadas.

En ese sentido se solicita a los conductores de automóviles y otros vehículos mayores reducir la velocidad habitual cuando se observen grupos de peregrinos y realizar el sobrepaso a baja velocidad, así como también respetar estrictamente todas las reglas de tránsito.

En el caso de motociclistas y ciclistas, el organismo nacional recordó la obligatoriedad de utilizar casco protector, vestir prendas claras o chalecos reflectivos y circular con luces encendidas.

También deberán circular uno detrás de otro, para permitir el paso de los vehículos de mayor porte.

A su vez, a los peregrinos, se les recomienda caminar por banquinas, en sentido contrario al tránsito, en fila india (uno detrás de otro) y utilizar ropa clara o visible, si es posible con chaleco, pechera o bandolera reflectiva.

También se solicita evitar desplazarse de noche, aunque si así lo hicieran deberán portar linternas o luces que permitan su visibilidad en zona de camino.

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS