INVESTIGACIÓN

Marriott anuncia el robo de información a millones de sus clientes

WASHINGTON. La compañía hotelera Marriott anunció que ha detectado "un acceso no autorizado" a su base de datos de clientes, que contiene información sobre 500 millones de personas.

"El 19 de noviembre, una investigación determinó que se produjo un acceso no autorizado a nuestra base de datos", reconoció la empresa en un comunicado.

Esa filial de la compañía gestiona las marcas hoteleras: W Hotels, St. Regis, Sheraton Hotels & Resorts, Westin Hotels & Resorts, Element Hotels, Aloft Hotels, The Luxury Collection, Tribute Portfolio, Le Méridien Hotels & Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels.

Entre la información expuesta se encontrarían números de pasaporte y de cuentas bancarias, fechas y lugares de nacimiento de los clientes y sus datos de contacto, entre otros.

"Lamentamos profundamente que este incidente haya tenido lugar. Le hemos fallado a nuestros clientes y a nosotros mismos", señaló el presidente y director ejecutivo de Marriott, Arne Sorenson, en la nota.

La fiscal general del Estado de Nueva York, Barbara Underwood, anunció en las redes sociales que su oficina ha abierto una investigación ya que "los neoyorquinos merecen saber si su información personal está protegida".

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