ESPECTÁCULO

El presidente Macri se emocionó en el cierre de la gala del Colón

En el final del primer día del G20, el mandatario argentino llevó su mano al corazón y dejó caer algunas lágrimas.

Los presidentes que integran el G20 presenciaron anoche en el teatro Colón una función de gala con la que fueron agasajados por el presidente Mauricio Macri, anfitrión de la cumbre que por primera vez se realizó en Argentina.

El presidente de Estados Unidos, Donal Trump, el de Rusia, Vladimir Putin, el de China, Xi Jinping, la cancillera alemana Angela Merkel y el jefe de estado francés Emmanuel Macron ocuparon los palcos oficiales para disfrutar de ‘Argentum’, el espectáculo que deleitó a los líderes mundiales.

El controvertido príncipe saudí también asistió al Colón junto a Shinzo Abe, primer ministro de Japón (sede del próximo G20).

Las distintas figuras del universo político del mundo fueron recibidas por el presidente Macri y su esposa Juliana Awada, de impecable vestido blanco del diseñador Javier Saiach, en un encuentro dotado de un clima distendido y cálido.

Momento de emoción

Estaba terminando el show creado por el coreógrafo argentino Ricky Pashkus, ‘Argentum’, que recorrió todas las regiones del país y sus ritmos musicales. Los mandatarios y los invitados se pusieron de pie, ovacionaron la puesta y el presidente Macri no pudo resistir las lágrimas cuando escuchó el grito de ‘¡Argentina, Argentina!’.

A la izquierda del mandatario estaba Angela Merkel, quien no ocultó su sorpresa por la reacción del público y el llanto del Presidente, que pareció liberar toda la tensión de la jornada, con el gran espectaculo que se puso en escena en el teatro Colón.

El mandatario cerró anoche nada más y nada menos que el primer día de la Cumbre, uno de los desafíos más importantes de su gestión y un evento histórico para el país.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS