Rescataron más de 200 aves comercializadas de manera ilegal en Las Termas
Fueron secuestradas en jaulas y, además, cueros de especies autóctonas. Intervino la Dirección de Fauna.
La Policía Federal rescató más de 200 aves que eran comercializadas ilegalmente en locales de la ciudad de Las Termas de Río Hondo, siguiendo lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad que conduce Patricia Bullrich, para la preservación de especies protegidas.
El rescate de las aves lo efectuó personal de la Delegación Santiago del Estero de la PFA, junto con la Dirección General de Bosques y Fauna dependiente del Ministerio de Producción de esa provincia.
En los procedimientos se allanaron dos forrajerías ubicadas en la ruta nacional Nº9, esquina Gerez, en la Avda. Juan Felipe Ibarra, así como también un local de la calle Avellaneda.
En los lugares rescataron más de 200 aves, entre cardenales, reina moras, catitas, tordos, diamantes, canarios y brasitas. También se hallaron 20 jaulas tramperas y cueros de otras especies protegidas.
Las aves fueron puestas en libertad en la Reserva Isla Tara Inti, ubicada en el departamento Río Hondo a 7 km de la ciudad termal, mientras que los cueros secuestrados quedaron en resguardo de Personal de la Dirección General de Bosque y Fauna.
Intervino la Unidad Fiscal de Investigaciones de Materia Ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo del Dr. Ramiro González.
Hace una semana ya se había concretado otros cuatro allanamientos.