PASO GRANDE

El Gobierno entregó viviendas sociales a pueblos originarios

"Le pedimos a Dios y a la Naturaleza que nos den fuerza para seguir", indicaron en idioma quichua desde las ONG que realizaron las obras.

El ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, presidió una emotiva ceremonia en la que se habilitaron 10 viviendas sociales en la localidad de Paso Grande, departamento Avellaneda.

Las unidades habitacionales fueron destinadas a integrantes de comunidades autóctonas de la región. Inclusive el idioma quichua fue elegido por uno de los presidentes de las ONG que construyeron las viviendas, para emitir su discurso. El acto se realizó en el flamante hogar de Felisa Aranda de 89 años.

Las viviendas sociales fueron construidas en el marco de un trabajo articulado entre el Gobierno y la Asociación Aspha Tukuypa, la Comunidad Indígena Tonokote Aspha Sumaj y la Asociación Tonokote Puñitoj, cuyos presidentes, Ramón Rosa Moreno, Lily Cristina Maldonado y Mario Ponce, respectivamente, acompañaron a Niccolai y al comisionado municipal de Lugones, Sergio Leguizamón.

Los representantes de las ONG agradecieron al gobernador Gerardo Zamora y la exmandataria y actual diputada nacional Claudia de Zamora, por darles la posibilidad de colaborar con este programa habitacional que beneficia a los sectores más necesitados.

En este contexto y en idioma quichua, también señalaron que "se ha plasmado el sueño de esta abuela de 89 años que ahora podrá vivir en una vivienda digna y bajo un techo seguro, por eso le pedimos a Dios y a la Naturaleza que nos den fuerza para seguir, porque vamos por más viviendas sociales para nuestra gente".

A su vez, el comisionado Leguizamón rescató que gracias al programa los vecinos de la zona podrán contar con una vivienda digna.

A su turno, el ministro Niccolai transmitió el saludo del gobernador Zamora y de la diputada nacional, Claudia de Zamora. Luego puso énfasis en un agradecimiento a las organizaciones sociales que llevan construidas más de 7.000 viviendas sociales en toda la provincia, mientras que otras tantas construyeron las intendencias y comisiones municipales.

También destacó que las viviendas son entregadas con camas, colchones, ropa de cama, mesa de y sillas, entre otros muebles, todo con fondos del Gobierno de la provincia.

Ir a la nota original

MÁS NOTICIAS