Montarán un amplio operativo de seguridad vial y sanitario para asistir a peregrinos a Catamarca
Como cada año, la Policía de la Provincia, el Ministerio de Salud y el Sease desplegarán su personal.
A partir de hoy, numerosas agrupaciones de peregrinos partirán desde nuestra ciudad hacia la vecina San Fernando del Valle de Catamarca, para venerar a Nuestra Señora del Valle, cuya festividad central es el próximo sábado 8 de diciembre.
Por ello, a partir de los próximos días, la Policía de la provincia montará un importante operativo para prevenir accidentes y resguardar la integridad de los peregrinos y los fieles que viajan en diferentes vehículos.
Del mismo modo, el Servicio de Emergencia y Accidentología de Santiago del Estero (Sease) desplegará unidades por la ruta nacional 64, y también se organiza la instalación de un móvil sanitario del Ministerio de Salud de la provincia, a la altura de Santa Catalina, tal como viene ocurriendo año tras año.
Movimiento
Los encargados de organizar los operativos de prevención y seguridad especulan con que el grueso de los peregrinos saldrá entre el viernes y el domingo.
Según adelantaron, las actividades se irán incrementando con el correr de la semana que viene, ya que entre el miércoles y jueves se espera que salgan los grupos de ciclistas y motociclistas hacia la vecina provincia.
Los operativos incluirán recorridas permanentes de los móviles de la Patrulla de Caminos y controles fijos, para que los automovilistas que circulen durante estos días, lo hagan con suma precaución.
"Les recomendamos a los conductores de autos, que circulen con precaución, especialmente durante la noche, que es el horario en que caminan muchos peregrinos para evitar el calor del día, y a estos que traten de llevar siempre los chalecos para que puedan ser identificados desde distancias largas", aconsejaron desde el organismo policial.
Sanidad
En lo que tiene que ver con la asistencia sanitaria, desde mañana serán afectadas unidades del Sease para realizar un recorrido por donde se desplazan los peregrinos, y se apostarán algunas unidades a lo largo del recorrido hasta la localidad de Santa Catalina.
También adelantaron que durante los próximos días se acentuará la cobertura debido a que se incrementará el número de devotos en la ruta.
El jueves y viernes próximos el trabajo será mucho más intenso, ya que se sumarán los automóviles particulares y colectivos que llevarán a los fieles para las celebraciones del sábado en la vecina provincia.
La actividad tanto de la Policía como de Salud, se extenderá hasta las primeras horas del domingo, en que se cree regresarán todos los vehículos que participarán de la festividad de Nuestra Señora del Valle.