Empresas de transporte complicadas para pagar el aguinaldo a choferes
Así lo señalaron el secretario general de UTA local, Jorge Pacheco; y el gerente de Ersa, Hugo Peralta.
Representantes de las empresas que concesionan el transporte público de pasajeros y dirigentes de UTA local, se reunieron en la Secretaría de Transporte de la provincia para analizar la situación del sector.
La reunión pasó a un cuarto intermedio con fecha a definir, pero ambas partes manifestaron la preocupación por los inconvenientes financieros que afectan al sistema.
A tal punto, que la UTA advirtió que muchas empresas manifestaron que les resultará difícil afrontar el pago del medio aguinaldo. Así lo señaló el secretario general de la UTA, Jorge Pacheco. Además, dijo que hay incertidumbre por lo que pasará con el transporte a partir de enero, cuando las empresas dejen de recibir los subsidios de la Nación.
Te recomendamos: Sigue el paro de la UTA y el trastorno de miles de usuarios
De igual modo se manifestó Hugo Peralta, gerente de Ersa, quien manifestó que esperaba la presencia de algún funcionario para tratar la problemática del servicio. Expuso que es muy difícil para las empresas hacer frente al pago del medio aguinaldo, aún con los subsidios.
Además, reiteró su postura de que se necesita compensar la tarifa del colectivo, ya sea mediante un subsidio o el incremento.
Por otra parte, Pacheco dijo que aún no hay una propuesta para sacar a flote la línea 25 de Mayo que dejó de ser explotada por la exCooperativa Alberdi, que cerró por la imposibilidad de seguir prestando el servicio. El sindicalista señaló que el principal escollo para que alguna empresa pueda tomar ese corredor, es que a partir de enero no habrá subsidios.