Trump llega al país con la "promesa" de invertir u$s 20.000 millones
El objetivo de la Nación es ahorrar en las importaciones de gas natural licuado y gasoil durante el invierno.
El Gobierno nacional tiene todo arreglado para conseguir el financiamiento de una obra fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta. Se trata del gasoducto Neuquén-Rosario que permitirá duplicar el transporte de gas desde la cuenca neuquina que hoy se encuentra desbordado y lo obliga a volcar los excedentes al otro lado de la cordillera.
"Estamos a punto de cerrarlo. Es una obra clave de entre 1.700 y 2.000 millones de dólares que esperamos poder comenzarla en el primer trimestre del 2019", confirmó una fuente oficial de alto rango.
Donald Trump y Mauricio Macri se reunirán este viernes 30 a las 7 en la Casa Rosada, en el que será uno de los encuentros más esperados por el presidente argentino. Se trata de una reunión en la que ambos mandatarios firmarán documentos con los que la Casa Rosada espera fortalecer aún más la relación bilateral.
Uno de ellos es un acuerdo de cooperación y asesoramiento que buscará generar inversiones directas de empresas de los Estados Unidos por hasta US$ 20 000 millones en energía al año.
Los fondos se colocarán en proyectos de energías convencionales y no convencionales, eléctrica y renovables.
Durante noviembre el secretario de Energía, Javier Iguacel, recorrió varias ciudades de Estados Unidos para promover inversiones en el yacimiento Vaca Muerta.
El arribo de Trump a la Argentina representa el segundo paso de un presidente de EE UU en tres años, luego de que Obama visitó el país en marzo de 2016. Durante su estadía no habrá conferencias de prensa.