AUDIENCIA

El viernes definen la cautelar pedida por Fiscalía de Estado en sobreprecios de combustible

Se realizó ayer una audiencia en Tribunales para definir sobre la medida cautelar presentada por Fiscalía de Estado, la que solicitó la inhibición de bienes de numerosos responsables de las estaciones de servicios más importantes de Santiago, involucrados en el supuesto cobro de sobreprecios en combustibles al Estado.

La causa se inició cuando el Ministerio de Economía denunció anomalías entre los valores efectivizados por la Provincia por cada litro de combustible y los que constaban en los surtidores de decenas de estaciones de servicio en todo Santiago.

En ese sentido, ayer representantes de Fiscalía de Estado, participaron de una audiencia, a cargo de la jueza de Control y Garantías, Cecilia Vittar, junto con la fiscal Érika Leguizamón para determinar si se le concedía la cautelar solicitada. Como se recordará Economía elevó el resultado de una auditoría interna que señalaría a más de 30 estaciones de servicios.

En espera Sin embargo, el requerimiento tendrá que esperar hasta el viernes, según se decidió. Mientras tando, la fiscal Érika Leguizamón trabaja para determinar presuntas responsabilidades y definir si les cabe la figura de imputados. Ya declararon los expertos que vienen efectuando pericias y controles contables. La intención de Fiscalía de Estado es recuperar el dinero que se habría cobrado de más,

Ir a la nota original

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS